Estudio de pliegos, asesoría para conformación de propuestas, revisión preliminar de requisitos legales para licitar, modificación de condiciones legales de las empresas licitantes., conformación de uniones temporales, acompañamiento en audiencias licitatorias, entrenamiento básico al r.l. en el proceso de subasta.
Para este tipo de asesorías, se realizan las siguientes actividades:
1. Estudio de pliegos: es el estudio de condiciones específicas, los alcances y las obligaciones generales de la licitación, resumidas de manera simple, el cual se le presenta al proponente, para que verifique si esta en condiciones para cumplir con la totalidad de las necesidades presentadas por la entidad.
2. Asesoría para conformación de propuestas, revisión preliminar de requisitos legales para licitar, modificación de condiciones legales de las empresas proponentes., conformación de uniones temporales.: una vez la empresa verifica que la licitación le es conveniente y ordena la asesoría, se hace una revisión multidisciplinaria en la empresa, donde se verifican todas y cada una de las condiciones necesarias para licitar y se harán las recomendaciones de modificación estatutaria, modificación y ajustes de los procedimientos legales que la empresa debe hacer para licitar, se conforma el pliego, se constituyen las garantías